ACTUALITE

Ampliamos plazo de inscripción para ficciones de TV españolas hasta el 31 de Octubre. Para inscribirse, envíen un email a espagne@festivaldeluchon.tv

Presentación Festival de Luchon

ASOCIACIÓN DEL FESTIVAL DE TV DE COMMINGES PYRÉNÉES (AFTVCP)

La Asociación del Festival de TV de Comminges Pyrénées, se creó en el año 2005 para organizar y producir el Festival de Luchon, que existe desde el año 1999 y tendrá su 19ª edición este año 2017. La asociación está compuesta por voluntarios que aman la televisión y hacen de este evento un gran Festival profesional nacional y un proyecto de desarrollo en su territorio de montaña. El Festival es una exhibición de creaciones televisivas, que contribuye a la promoción de obras y talentos. Además de la competición con las mejores ficciones inéditas de la temporada, se organizan actividades para el desarrollo del territorio y actividades educativas para los jóvenes de los valles pirenaicos.

La particularidad de la asociación es su trabajo profesional y, a la vez, su compromiso con la condición del voluntariado, desde la presidencia a los puestos de responsables de la organización. Los costes administrativos y la estructura se reducen al mínimo. Todos los recursos son utilizados en el funcionamiento del Festival para obtener beneficios para la región, en particular mediáticos, a través de la prensa, radio y televisión que el festival genera. La fuerza de la asociación reside en la bienvenida y escucha a profesionales, público y juventud. Desde el año 2005, Claude Coret es la Presidenta de la Asociación.

 

EL FESTIVAL DE CREACIONES TELEVISIVAS DE LUCHON

Creado en 1999, en 2017 será la 19ª edición. Desde su creación, el objetivo principal es el de dar a conocer la mejores ficciones, series, ficciones web y webseries, tanto francesas como españolas. Todos los años se presenta una ficción o serie francófona. Es el tercer año consecutivo en el cual que se presentan documentales franceses, con un jurado específico para ello.

El Festival es presidido por Serge Moati, gran profesional de la televisión, director, periodista y escritor. Uno de los principales objetivos del Festival es permitir  que  los  profesionales  puedan  trabajar.  El  Festival  Kfé  es  un  espacio disponible para productores y trabajadores del sector, donde se pueden relajar y reunir para iniciar, desarrollar o finalizar proyectos.   El espacio geográfico donde se desarrolla el Festival favorece el encuentro con profesionales y su trabajo: lugares de proyecciones, conferencias, hoteles o restaurantes.

 

PREMIOS OTORGADOS POR JURADO PROFESIONAL Y PÚBLICO

FICCIÓN: Pyrénées D’OR a la mejor ficción unitaria.  Pyrénées  D’OR  a  la  mejor serie. Pyrénées D’OR al mejor programa corto. Premio al mejor guion. Premio al mejor director. Premio a la mejor interpretación femenina. Premio a la mejor interpretación masculina. Premio a la mejor fotografía.  Premio a la mejor música original.

DOCUMENTAL: Pyrénées d’Or al mejor documental.

PREMIOS DEL PÚBLICO (voto en las salas con la colaboración de Médiamétrie): Premio a la mejor ficción unitaria.  Premio a la mejor serie.  Premio al mejor programa corto.Premio al mejor documental de TV. Premio a la mejor ficción española. Premio a la mejor webserie.

 

SECCIÓN ESPAÑOLA

Creada en 2007, esta sección se asienta aún más desde hace 4 años, con un comité de selección profesional. Desde el Festival de Luchon, apostamos por las producciones españolas, dada su gran calidad y fantástica aceptación por el público francés. Hemos tenido el placer de poder contar con producciones como:

  • SIN IDENTIDAD
  • EL MINISTERIO DEL TIEMPO
  • CARLOS, REY EMPEREADOR
  • VIS A VIS
  • EL PRÍNCIPE
  • ISABEL
  • CUÉNTAME UN CUENTO: LOS TRES CERDITOS
  • LA XIRGU
  • IMPERIUM
  • PRIM: EL ASESINATO DE LA CALLE DEL TURCO
  • CONCEPCION ARENAL, LA VISITADORA DE CÁRCELES
  • CREMATORIO

Actores como Victoria Abril, Maggie Civantos, Alba Flores, Juana Acosta, Víctor Clavijo, Miguel Ángel Muñoz, Père Ponce, William Miller, entre otros han podido disfrutar del Festival y de la gran acogida por parte del público en las salas. Productores, guionistas y directores también han compartido ediciones con nosotros, como por ejemplo: José María Irisarri, Joan Noguera, Manuel Ríos, Miriam Porté, Silvia Quer, Jordi Frades, José Luis Martín, Álex Pina, Iván Escobar, Esther Martínez Lobato, Jesús Colmenar...

LE FESTIVAL DE LUCHON ET CPA SALDUIE TRAVAILLENT ENSEMBLE POUR CETTE 19ème EDITION DU FESTIVAL.


Le Festival de Luchon et le centre de formation audiovisuelle CPA Salduie, unissent leurs forces une fois de plus dans le but de défendre et de promouvoir conjointement la fiction espagnole, la fiction française et leur industrie.
Une collaboration née en 2007 et grâce à laquelle, CPA Salduie facilite le processus de sélection des séries espagnoles qui seront en compétition dans la section espagnole. De plus le Festival accrédite un groupe d'étudiants de l'audiovisuel de ce Centre afin qu'ils puissent participer activement dans les nombreux événements organisés par le Festival. Ainsi, les étudiants participeront pratiquement à l’évènement, ils seront partie prenante des moments forts du Festival.